sábado, 8 de noviembre de 2008

Clase teorica: el mercado de la ILUSTRACIÓN

El jueves hicimos una clase teorica. Despues de que Mai y yo llegaramos unos 10 minutos tarde a clase, por que quede con ella despues que acabara su jornada laboral para ir a un restaurante japones (Sushi-ya) a comer, y llegaramos unos 10 minutos tarde a clase, cosa que Mike nos lo recalco diciendonos que ya la clase habia empezado y que dijo el dia anterior que fueramos puntuales para que comenzaramos las clase teorica, comenzo la explicacion con el mercado de la ilustración. Nos estuvo comentado de que el mercado de ilustracion es donde hay mas trabajo pero para eso tenemos que tener un nivel de dibujo muy alto por que ese mercado es muy exigente.

Mientras explicaba eso, nos llamo varias veces la atencion, ya que somos unos enfermos del dibujo, y comenzamos a dibujar en la hoja que nos paso. Y claro si ves a tu alumnos dibujando mientras estas dando las explicacion da la impresion de que no le estamos haciendo ni puñetero caso, cuando en verdad estamos atentos de las explicaciones pero es que somos incapaces de tener las manos quietas.
Dibujo que hice yo, mientras Mike nos hacia la clase teorica

Luego, una hora mas tarde, vino Oscar. Mike le comento a Oscar que no le parecia bien que faltara a muchas clases, por que no le sale rentable. A esto Oscar le respondio que le habia ofendido, ya que tiene que trabajar por que tiene que pagar una hipoteca y por eso no puede venir antes o a veces tiene que faltar, que si fuera por él vendria mucho antes a clase, pero no puede por que tienes responsabilidades. Personalmente, me parece muy admirable por su parte que continue viniendo a clase, por que si uno quiere saca el tiempo de donde puede para hacer lo que realmente le gusta. Asi que desde aqui le digo a Oscar: Olé tus cojones Oscar, y sigue viniendo a clase que tu puedes!!!!

Por ultimo Mike nos enseño dibujos, de alumnos y profesionales, para enseñarnos los diferentes portadas que ibamos hacer. Entre muchos de los dibujos que enseño, habia unos de Star Wars. Mai se enamoro de los dos dibujos que habian, uno de Darth Maul y otro un primo lejano de Chewbacca y yo me enamore del Wookiee (el primo lejano de Chewbacca). Asi que despues de persuadir mucho, bueno lo hizo Mai poniendole cara de cordero degollado, a Mike para que nos hiciera unas fotocopias, ya que se negaba por que habia tenido muy malas experiencias de haber hecho fotocopias de los dibujos y algunos descelebrados lo habian puesto como si lo hubieran dibujados ellos, conseguimos que nos hiciera unas fotocopias.

Y asi ya tengo a mi Wookiee puesto en mi pared, como si de un poster se tratase. Me parece que en la siguiente clase le preguntare quien lo dibujo por que me hago fan de este dibujante.

1 comentario:

AkaiRingo dijo...

Tania, no sabia que tenias blog! :D
Te agrego a la listilla!!

besis!