sábado, 8 de noviembre de 2008

Clase teorica: el mercado de la ILUSTRACIÓN

El jueves hicimos una clase teorica. Despues de que Mai y yo llegaramos unos 10 minutos tarde a clase, por que quede con ella despues que acabara su jornada laboral para ir a un restaurante japones (Sushi-ya) a comer, y llegaramos unos 10 minutos tarde a clase, cosa que Mike nos lo recalco diciendonos que ya la clase habia empezado y que dijo el dia anterior que fueramos puntuales para que comenzaramos las clase teorica, comenzo la explicacion con el mercado de la ilustración. Nos estuvo comentado de que el mercado de ilustracion es donde hay mas trabajo pero para eso tenemos que tener un nivel de dibujo muy alto por que ese mercado es muy exigente.

Mientras explicaba eso, nos llamo varias veces la atencion, ya que somos unos enfermos del dibujo, y comenzamos a dibujar en la hoja que nos paso. Y claro si ves a tu alumnos dibujando mientras estas dando las explicacion da la impresion de que no le estamos haciendo ni puñetero caso, cuando en verdad estamos atentos de las explicaciones pero es que somos incapaces de tener las manos quietas.
Dibujo que hice yo, mientras Mike nos hacia la clase teorica

Luego, una hora mas tarde, vino Oscar. Mike le comento a Oscar que no le parecia bien que faltara a muchas clases, por que no le sale rentable. A esto Oscar le respondio que le habia ofendido, ya que tiene que trabajar por que tiene que pagar una hipoteca y por eso no puede venir antes o a veces tiene que faltar, que si fuera por él vendria mucho antes a clase, pero no puede por que tienes responsabilidades. Personalmente, me parece muy admirable por su parte que continue viniendo a clase, por que si uno quiere saca el tiempo de donde puede para hacer lo que realmente le gusta. Asi que desde aqui le digo a Oscar: Olé tus cojones Oscar, y sigue viniendo a clase que tu puedes!!!!

Por ultimo Mike nos enseño dibujos, de alumnos y profesionales, para enseñarnos los diferentes portadas que ibamos hacer. Entre muchos de los dibujos que enseño, habia unos de Star Wars. Mai se enamoro de los dos dibujos que habian, uno de Darth Maul y otro un primo lejano de Chewbacca y yo me enamore del Wookiee (el primo lejano de Chewbacca). Asi que despues de persuadir mucho, bueno lo hizo Mai poniendole cara de cordero degollado, a Mike para que nos hiciera unas fotocopias, ya que se negaba por que habia tenido muy malas experiencias de haber hecho fotocopias de los dibujos y algunos descelebrados lo habian puesto como si lo hubieran dibujados ellos, conseguimos que nos hiciera unas fotocopias.

Y asi ya tengo a mi Wookiee puesto en mi pared, como si de un poster se tratase. Me parece que en la siguiente clase le preguntare quien lo dibujo por que me hago fan de este dibujante.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Josep maria tiene pase vip para el paraiso

Hoy estabamos muy tranquilos en clase, hasta que hemos comenzado a sentir una discucion que venia de la clase de abajo, donde estaban los alumnos de 4 de comic. Se estaban discutiendo una chica y Josep Maria (profesor, guionista y cordinador de la escuela). No se, que se estaban diciendo, por que mas que una discucion parecia que se estaba disputando una pelea de gallos de corral.

Solo se que este hombre, Josep Maria es un santo, por que a parte de sufrir el estres de las clases, tambien intenta que el centro continue en funcionamiento y mejorando las clases para que asi nuevos alumnos entren en la escuela. A parte que el pasado mes le estuve dando el coñazo para unas clases que nos habia prometido por tal de reforzar dibujo, ya que cada miercoles y jueves estaba en secretaria preguntando por él. Ya incluso me presentaba como "la pesada" y el me decia que no lo era, que no le importaba si veia que era para gente trabajadora como nuestra clase.

Asi que si existe el cielo/paraiso, despues de la muerte, este hombre tiene la entrada reservada hace mucho tiempo, por que si yo fuera él hace tiempo que hubiera mandado mucha gente a tomar por el culo.

Tambien nos hizo gracia los comentarios de Mai y Patri, ya que este lunes tubieron clase de repaso ellas dos. Se ve que ese dia el profesor de ilustracion falto a clase y vino otro profesor, Gerard. Este hombre tiene la peculiaridad de que se puede pasar horas y horas hablando sin parar de cosas inconexas, sobre todo si no sabe que tiene que hacer en esa clase. Asi que Mai salio indignada por que estuvo dos horas sin repasar nada y Patri no se si tambien salio mosqueada.

Y por ultimo, no hay que hacer caso de los comentarios de los demas, cuando juzgan a una persona. Digo esto por el siguiente suceso:
Este año en el salon del comic dieron, dibujantes profesionales, clases magistrales. Uno de ellos, fueron Alessandro Barbucci y Barbara Canepa (de Barbara soy fan por que me encanta como colorea esta mujer) creadores de Sky Doll. No se por que motivo Barbara no pudo venir, asi que solo la hizo Barbucci. Cuando vi a una persona, que conoce a Barbucci, le pregunte por que Canepa no habia podido asistir. Me dijo que no sabia el motivo de su ausencia, pero que no la hiciera mucho caso, por que a veces iba con aura de diva y que llega tarde en las reuniones.
El caso es que, despues que me dijeron ese comentario se me quedo una espina clavada, de que si eso es verdad. Y como se que Mike Ratera trabaja para Söleil, una editorial francesa muy importante, le pregunte si eso es verdad. Me dijo que Barbara le parecia una chica muy normal, ya que no la conoce mucho, y de Alessandro que era un chico muy simpatico y muy humilde que no se le habia subido el exito a la cabeza.

Asi que no os creais lo que la gente os diga y creros la mitad de las cosas que veais!

30/10 Salon del manga

El 30 de octubre comenzaba el Salon del manga, cosa que se noto en la clase, por que solo eramos Sara, Ray, Patri, Lionel, no me acuerdo si estaba Joan y yo.

Ese dia estuve vendiendo Fanzines en clase que me compro Lionel, Mike (el profesor) y Patri.

Luego intente venderle uno Joan Fuster, pero este se nego ya que no suele comprar fanzines a sus alumnos. En esta ocacion fui muy suave pero aun asi no me compro ningun fanzine, solo dijo que se lo pensaria, que en su lenguaje significa, no te lo compro ni por todo el oro del mundo.

Vamos que es un tacaño de cuidado, por que él vende sus fanzines (el de bull damn zombies) a 5€ .

29/10 Recordando viejos tiempos

De lo unico que me puedo acordarme del pasado miercoles fue cuando comenzamos hablar de Joan Fuster, un profesor que tuvimos en primero de comic, que una de las caracteristicas de este profesor es atacar, a veces, a los alumnos.

Que quiero decir con "atacar", pues soltar pequeños hachazos como fue el caso de un chico que vino un dia y le cayo tantos hachazos que pa' mi que no vino mas por este motivo. La cosa fue asi:

En esos dias estabamos haciendo un ejercicio que teniamos que dibujar a nuestro compañero de pupitre y caracterizarlo, en plan de si tiene los ojos hundidos y grandes ojeras dibujarlo igual y ponerle elementos de enterrador, por ejemplo. El caso es que Joan dijo que haria el ejemplo con el ultimo que entrase en la clase, que fue un chico que empezaba las clases. Asi que Joan empezo a dibujarlo y comenzo a decirle:-Tienes cara de esbirro del vampiro jefe, que no suele durar mas de 5 minutos, ya que luego lo matan- y ese tipo de comentarios diciendole de todo menos bonito. La cuestion es que no lo vimos mas. Desaparecio.

Otro comentario que me acuerdo de esa clase, fue que me costaba mucho dibujarle la nariz a mi compañero de pupitre, Ray, asi que le pedi ayuda a Joan. Este decidio dibujarle personalmente la nariz de mi compañero, por que yo no lo veia muy claro. Asi que miro atentamente su nariz y le dijo:-Tio menuda tochas tienes- con lo que Ray le contesto -que cabronazo-.

Asi es Joan, que cuando menos te lo esperas te suelta una de sus frases. Supongo que es por eso que cuando estubo con nosotros recibio por todos lados, ya que le devolviamos sus golpes.